Nanas para bebes sus beneficios e importancia

Las nanas para bebes tienen el efecto de generar apego con la persona que les canta, son con ellas con quienes se sienten seguros además las nanas permiten el desarrollo cognitivo, sensitivo y físico del bebe.

Las nanas no deben ser solo un recurso para dormir al bebe, sino que debes ser tomadas como un recurso importante para el desarrollo del bebe, ya que las nanas para bebes traen consigo muchos beneficios que conoceremos en las siguientes líneas.

❐ También te puede interesar: ¿Por qué utilizar música para dormir bebes?

La importancia de cantar nanas para bebes

Las canciones de cuna o nanas para bebes son importantes para crear un vínculo de afecto y de apego del bebe y la persona quien la canta que frecuentemente es la madre la que arrulla al bebe cantándole hasta que concilie el sueño o se tranquilice cuando está molesto.

Según numerosas investigaciones a lo largo del tiempo han demostrado la importancia de las nanas en el desarrollo cognitivo, emocional, conductual del bebe. La relación entre la madre y el bebe crea un ambiente de amor, paz, seguridad para el bienestar emocional y mental del pequeño.

 importancia de cantar nanas para bebes

Por lo general, las nanas para bebes son utilizadas para cantarlas con el fin de ayudar a dormir al bebe, pero las canciones de cuna van más allá de eso, pueden ser cantadas durante el día para calmar llantos o molestias. Deben ser consideradas como herramientas para el desarrollo del bebe, aprender una canción de cuna no es muy difícil por lo general son cortas y repetitivas en todo caso hasta puedes inventarlas siempre manteniendo un ritmo suave.

Beneficios de las nanas para bebes

Cantar nanas para bebes crea un momento de calma que les ayuda a conciliar el sueño al mismo tiempo crea recuerdos de esos momentos.

Tranquiliza los ánimos del bebé

Las nanas para bebes generan un efecto tranquilizante y calmante que facilita la conciliación del sueño nocturno, ya que reduce el ritmo cardiaco del pequeño, también disminuye la tensión en sus músculos dejan de resistir al sueño y conforme se relajan pueden dormir.

Beneficios de las nanas para bebes

Las nanas crean un efecto calmante es cierto porque el ritmo de las nanas son suaves y quien las canta transmite ternura permitiendo que el bebe se encuentre tranquilo y en paz a causa de escuchar las nanas. Asimismo las nanas pueden reducir los niveles de estrés de los padres.

Así que, cantar o tararear cuando el pequeño se encuentre molesto luchando por dormir, escuchar nanas puede ser una forma de contribuir a conciliar el sueño, ya que asocia el sonido de las nanas con algo calmante de su gusto porque lo canta su madre o la persona con quien crea un vínculo afectivo que lo hace sentir seguro para dormir.

Genera mayor empatía entre padres y bebé

Refuerza los vínculos de afecto entre los padres sobre todo cuando están enfermos y escuchar las nanas para bebes puede producir calma obviamente luego de tomar los medicamentos recetados por su pediatra. En la acción de cantarles se crea un vínculo de confianza cuando le miras a los ojos mientras le cantas de forma suave.

Beneficios de las nanas para bebes - Genera mayor empatía entre padres y bebé

Las nanas contribuyen a crear recuerdos de su infancia porque son incorporadas en la memoria de largo plazo, si las escuchan desde muy pequeños y conforme van creciendo, cada que escuchen una nana lo asociaran con momentos agradables, tranquilos, llenos de amor, seguridad y cariño por quien las cantaba.

Además las nanas les resulta una acción o actividad tranquilizante al escucharlas repetidamente al igual que los cuentos que son de su agrado, el bebe será feliz cada que escuche la nana porque le transmite felicidad, amor y seguridad.

Permite desarrollar del lenguaje

Las nanas para bebes permiten desarrollar el aprendizaje cuando empiezan a reconocer los sonidos, la letra de las nanas, estimulan el desarrollo del sentido de la audición y si está aprendiendo a hablar las nanas le proporciona nuevas palabras ampliando su vocabulario.

Estudios científicos han comprobado que los bebes que han escuchado nanas desde sus primeros días de vida desarrollan mayores habilidades de lenguaje a diferencia de otros bebes que no han escuchado nanas para bebes.

Asimismo las nanas permiten desarrolla la audición, la concentración, la atención y la motricidad esto debido a que cada vez que escucha la nana lo arrullas, meces e incluso caminas y el pequeño puede moverse al ritmo de la nana o pone atención al canto.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir