Tipos de pijamas para bebés

Las pijamas de bebes son prendas esenciales en el armario del recién nacido, esta prenda es cómoda y práctica a la ahora de dormir del bebe, no obstante, es primordial prestar la debida atención a que pijama elegir para tu pequeño recién nacido.

La elección de los pijamas para bebes dependen de la estación del año ello determina si escoges una pijama gruesa para protegerlo del frío o una delgada y holgada para evitar irritaciones en la piel producidas por el calor, asimismo también se tiene en cuenta la facilidad para cambiarles el pañal.

Las pijamas para bebes son también las prendas más elegidas como regalos en los tan famosos baby showers, además estas prendas son muy utilizadas y nunca vienen mal como un regalo para los recién nacidos.

❐ También te puede interesar: 7 regalos para bebes recién nacidos

Diferencia entre pelele y pijama

Con frecuente se suele confundir un pelele y una pijama sin embargo estas dos prendas podrán tener cierta similitud en algunas ocasiones, pero no son iguales porque las pijamas son prendas utilizadas para la hora de dormir del bebe además puede ser una sola pieza o de dos piezas. En cambio los peleles son prendas de una sola pieza usada para vestir al bebe cuando sale a pasear o estar en casa durante el día.

Los diferentes tipos de pijamas para bebés

Sacos para dormir

Una pijama de modelo tipo saco de moda en la actualidad son cómodos y prácticos porque no cuentan con un pantalón para las piernas, sino que es todo cerrado el parte inferior. Este saco de pijama para dormir se asemeja a un vestido con abertura en la parte delantera de la prenda la cual se cierre con botones o una cremallera.

La forma de este pijama facilita el cambio del pañal sin estar quitándole el pantalón que comúnmente se utiliza en las pijamas, solo se abre la cremallera o los botones para poder cambiarle el pañal.

Sacos para dormir

Dos piezas, con o sin pies

Las pijamas para bebes compuestos por dos piezas son las más comunes del mercado de prendas para los recién nacidos, son prendas tradicionales y muy cómodos especialmente cuando comienza a dar sus primeros pasos. Las pijamas de dos piezas cumplen bien con el objetivo de cubrir el cuerpo del pequeño.

La elección de un pijama para bebes de dos piezas sin cubrir los pies o con cobertura en los pies depende de tus necesidades, si el pequeño tienen a quitarse las medias mientras se mueve durante la noche; te favorece elegir una pijama con cobertura en los pies.

De igual manera puedes elegir un pijama con el pantalón corto en verano o largo para la temporada de otoño e invierno, así que tu elección tiene que regirse por el clima, la practicidad y por la talla del bebe.

Bodys

Los monos o bobys son muy confortables en pijamas para bebes porque son cómodos durante las noches de la estación de primavera y verano; ya que solo cubren el torso dejando libre las piernas del bebe, por lo que, facilita el cabio de pañal durante la noche.

Este tipo de pijamas para bebes cuentan con una abertura entre la entrepierna las cuales se sujetan por broches a presión, pueden ser de manga larga o de manga corta, este detalle depende la preferencia de los padres y obviamente de la estación sea verano o época de frío.

Bodys

Camisones

Esta podría ser la prenda favorita entre las pijamas para bebes aunque esto depende de los gustos y lo practico que pueden resultar para los padres a la hora de cambiar el pañal a la niña o al niño.

Por otro lado, se debe tener en cuenta los movimientos del bebe, si este se mueve constantemente durante el sueño nocturno la pijama de camisón no resulta una buena opción, ya que con los constantes movimientos del bebe el camisón resultaría arroyado a la altura de la cintura o más arriba.

Pijamas con estampados

Cuando compras las cosas del bebe las pijamas son las primeras prendas de la lista, frecuentemente se opta por comprar pijamas para bebes de colores neutros que puedan ser tanto para niñas como niños. Pero los pijamas para bebes con estampados divertidos son una opción interesante y bonita para elegir el pijama de los bebes.

Las pijamas sean de una sola pieza o conformada por dos tienen modelos de estampados divertidos tanto para niñas y niños o en diferentes colores, la variedad de diseños proporciona una amplia variedad.

Pijamas con estampados
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir